Caña y tapa por favor


 

"Bares, qué lugares, tan gratos para conversar.
 No hay como el calor del amor en un bar”, reza una de las canciones más conocidas del grupo Gabinete Caligari. Esta popular letra del cancionero español sigue siendo muy actual, pues no hace sino remarcar el hecho de que los bares hayan sido tradicionalmente punto de encuentro y lugar idóneo donde socializar. Ahora recuperan todo el protagonismo que la pandemia por la Covid-19 echó por tierra. Se levantan las limitaciones y restricciones, también las que tiene que ver con aforos y se celebra este regreso a la vida que antes teníamos.

La Región de Murcia cuenta con una gran oferta de bares que poco a poco toman vida y con ella se vuelven a convertir en el punto de reunión y encuentro para amigos, vecinos y familiares. Calidad y buen servicio hacen que los usuarios se sientan como en casa.

CERVECERÍA EL RINCÓN - ALHAMA DE MURCIA

No hay alhameño en su sano juicio capaz de disociar tapeo y El Rincón. Esta cervecería lleva más de treinta años tirando las mejores cañas; directamente de barriles bien fríos, sin pasar por serpentín. Y eso se nota. Aunque ahora dispone de una terraza bien grande, nació en 1991, precisamente, como una barra pura y dura, casi para tomar algo de paso. Con el tiempo, y con el toque inconfundible de Pepe el ‘Chaleco’, no tardó en ser habitual ver la calle San Lázaro de bote en bote.

Si el dorado néctar es indispensable en una buena tasca, no lo son menos los frutos del mar. Cada día, su amigo Paco lleva allí el mejor marisco, desde la plaza de abastos, al otro lado de una calle peatonal. Gamba roja, marineras, la mejor hueva y mojama, verdura y tomates de Rosalía nunca pueden faltar. Producto fresco y de gran calidad, muchas veces, a la plancha simplemente. Aunque, sin duda, la seña de identidad de la casa es su extensa variedad de tapas: Erótico, Sirenita, Esnachos, Mazapán de Mar, Deseo Carnal… Tan pintorescos sus nombres, como umami su sabor. Sin ser pretenciosos, esta saga hostelera sorprende a su parroquia con algunas piezas dignas de la cocina más innovadora.

Cualquier época es buena para acercarse a El Rincón. Sin embargo, no hay nada como hacerlo en fiestas. Ya sea en Semana Santa, los Mayos o la Feria, sorprendente lo que da de sí una joya tan pequeña. Para hacerse una idea, el récord lo tiene un Domingo de Resurrección, cuando cayó un barril cada veinte minutos.

Más información

Dirección: Calle San Lázaro, 2 . Alhama de Murcia

Teléfono: 968 63 19 67

Página web: https://cerveceriarincon.blogspot.com/

Facebook: https://www.facebook.com/Elrinconalhama

Comentarios

Entradas populares